SEKTOR Ingeniería se crea el año 2007 como una nueva ingeniería fuertemente especializada en el campo de las estructuras de edificación y obra civil y, principalmente, en el ámbito de los prefabricados de hormigón estructural, armado y pretensado.

 

El equipo humano que conforma Sektor Ingeniería tiene una amplia experiencia en el sector de las estructuras y de los prefabricados de hormigón, contando con sólidos conocimientos teórico-prácticos que permiten abordar con garantías cualquier proyecto de estructura.

Modelo de cálculo 3D aparcamiento subterráneo en Madrid

La seriedad y la eficacia son nuestros pilares fundamentales. De esta forma, ponemos a su disposición una amplia gama soluciones, incorporando las últimas tecnologías y completamente adaptados a las nuevas exigencias normativas y de calidad.

  Modelo de cálculo 3D pabellón polideportivo prefabricado


Estamos especializados el cálculo y optimización de estructuras. Analizamos su estructura y proponemos alternativas a la misma, siempre buscando una mejora económica y de plazos, destacando la incorporación de elementos prefabricados.

Nos encargamos de elaborar toda la documentación técnica necesaria para su presentación ante Dirección de obra, Organismos de control, etc., incluyendo planos completos de ejecución, detalles, memorias de cálculo, informes, justificaciones técnicas ...

Modelo de cálculo 3D aparcamiento subterráneo en San Fernando de Henares

El objetivo común es prestar a nuestros clientes un servicio integral, desde la fase inicial de proyecto hasta la entrega de su estructura completamente terminada.



Modelo de cálculo 3D complejo hospitalario en Zamora

Otra de nuestras áreas fundamentales de trabajo es el análisis, optimización y desarrollo de productos y soluciones prefabricadas, generación de toda la documentación técnica necesaria para su comercialización:

- Cálculos estructurales
- Fichas Técnicas de forjados y otros prefabricados
- Informes
- Cálculos de resistencia al fuego
- Cálculos de aislamiento termoacústico
- Marcado CE
- Desarrollo de sistemas de calidad
- Trazabilidad de materias primas
- etc...

Prestamos servicios técnicos a factorías de prefabricados, tanto de ámbito nacional como internacional.


Realizamos fichas técnicas de cualquier tipo de forjado o elemento prefabricado en hormigón armado o pretensado.

Nuestras fichas técnicas están actualizadas a EHE-08 y contemplan aspectos avanzados como el estudio de la difusión del pretensado para evitar problemas de fisuración tras el destesado de las piezas prefabricadas.

Pídanos presupuesto sin compromiso.

Disponemos de precios especiales para la elaboración de varias fichas.




 

Análisis difusión de la fuerza de pretensado en una prelosa nervada


Realizamos estudios y análisis de detalle del comportamiento de elementos prefabricados (análisis de tensiones de difusión de la fuerza de pretensado, etc.), nudos y elementos estructurales especiales.

Análisis FEM de placa de anclaje para carga elevada

Modelo 3D para cálculo de la resistencia al fuego de un forjado alveolar


Secadero de Jamones en Montánchez (Cáceres)
Modelo 3D cálculo nave prefabricada en Marchamalo, Guadalajara
Modelo 3D de nave prefabricada en Pelayos de la Presa (Embalse de San Juan)



Disponemos de licencias del software estructural más avanzado, con contratos de soporte y mantenimiento vigentes. Entre otros:

Midas /Gen

Cubus Engineering Software

Cubus Software España

CivilCAD

Cype

Colección CAMINOS


Informes y dictámenes técnicos

Realizamos informes y dictámenes técnicos de gran calidad y rigor, resolviendo cualquier tipo de reserva técnica o cuestiones planteadas por los organismos de control.



El software propio que hemos ido desarrollando a lo largo de los años está adaptado a las normativas vigentes, ofreciendo un formato de presentación en el que todas las comprobaciones efectuadas están a la vista, permitiendo una fácil revisión por parte de las entidades y organismos de control.




















   
© Sektor Ingeniería, 2012 Home